4 cosas que hacen sagrada a mi familia

De verdad que no la cambiaría por nada. Todos y cada uno de sus integrantes me ha podido enseñar algo. He tenido la dicha de poder crecer con mamá y papá, algo que los de mi generación poco pueden presumir. Mis herman@s, mis ti@s…es increíble como todos me han aportado algo.

Mi familia es tan sagrada que no sé cómo algunos pueden cambiar el fin de año por pasarlos con amigos. Es tan sagrada, que pude comprobar 4 puntos de porque lo son:

1.- Su unión

He visto muchas cosas a lo largo de esta vida, pero no me puedo creer lo que hemos podido lograr mi familia y yo cuando nos unimos el uno con el otro para salir adelante. Desde una sorpresa para algún miembro de la familia, hasta apoyarlo en un momento difícil. Un camino hacia la santidad que tal vez estamos recorriendo de forma inconsciente, ya que ¿cómo podemos ser santos si no nos preocupamos por lo más cercano que tenemos, que es la familia?

2.- Su humor y felicidad

Pero de verdad, ¡qué humor! Nos podemos pasar horas y horas hablando de cosas que han pasado inclusive antes de que yo naciera y no hablemos de como mi papá hace chistes que parece que los ha ensayado. Cuando pasa eso, no dejo de imaginarme como han de haber sido también las comidas con Jesús, José y María… ¿qué clase de chistes haría José para hacer reír a María? ¿Qué chistes le darían felicidad a Jesús? Una felicidad que solamente puede haber venido de Dios…

3.- Su fuerza de voluntad

Mi mamá tuvo que trabajar desde muy temprana edad. Mi papá igual. Mis tíos salieron muy temprano de la casa a aventurarse a la vida. Mi abuela tuvo que soportar el ver como mi abuelo caía con la misma piedra una y otra vez. Yo mismo tuve que ver como mi hermano soportaba una carga que no debería de haber tenido ningún niño. Pero salimos adelante. Cada uno de nosotros supimos cómo seguir a pesar de las dificultades.

4.- Su amor

Recientemente comencé un proyecto que involucra madera y mi papá no puede ocultar hasta el día de hoy su emoción. Y me parece tan extraordinario como pasa todo de generación en generación, como el amor que mi abuelo les pasó en su carpintería a mis tíos y en especial a mi papá siguen resonando el día de hoy. ¿Cómo un amor en un abrazo de mi madre puede significar la vida entera? ¿Cómo una sonrisa de mi hermano puede volcar mi alma en un aluvión de gracias por su vida entera? Para mí, eso solamente lo puedo comprender en gracias derramadas por Dios.