Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

COLEGIO SEMINARIO SAN LUIS GONZAGA

COLEGIO SEMINARIO SAN LUIS GONZAGA

DIRECCIÓN: Jr. Abtao 590
ADMINISTRACIÓN: Curia Diocesana
Director: Lic. Noé Tapia Fernández
TELÉFONO FIJO: (062) 512782
EMAIL: lluz23@hotmail.com

RESEÑA HISTÓRICA

El origen del Colegio Seminario “San Luis Gonzaga” se remonta al nacimiento del Seminario Conciliar “San Teodoro”, claustro principal de instrucción eclesiástica fundada por el primer Obispo de la Diócesis de Huánuco Monseñor Manuel Teodoro del Valle Seoane., el 1° de abril de 1932, comienza el año escolar bajo la dirección de los RR. Padres Paulistas de la provincia de Barcelona, dirigido por el R: P: Cristóbal Gomals. Entre 1939 y 1940 el Padre Anatolio Trujillo condujo el Colegio con mucho acierto. De 1940 a 1947 el Pbro. José Ventura Torres, impulsa una serie de adquisiciones en beneficio de los estudiantes como el mobiliario y la biblioteca. En 1948 el Pbro. José Max Cuadros se hace cargo como Director y fue reemplazado al año siguiente por el Padre José Coz Salgado. En 1950 el Colegio Seminario “San Luis Gonzaga” la dirección recae bajo la responsabilidad del Pbro. Adalberto Giles Ceballos. En 1953 el Padre español David Díaz Arribas logró mediante Resolución N° 1437 el funcionamiento del Primer Ciclo de Educación Secundaria. Entre 1958 y 1959 el Padre Manuel Gaudencio Céspedes de gran trayectoria en nuestra Diócesis asume la Dirección del Colegio. En 1960 asume el cargo el Pbro. Víctor Aguilar Malpica. Por decisión del Monseñor Hermano Artale Ciancio en 1993 el Profesor Edward Rojas Villacorta, se convierte en el primer Director laico del colegio. En 1994 le sucede en el cargo el Profesor Juan Sánchez Salmón en cuya gestión la institución amplía sus horizontes con la creación del Nivel Inicial. En el año 2000 es nombrado como Director el Profesor Edgardo López Díaz. El 21 de febrero del 2001 le sucede en el cargo el Profesor Jorge Antonio Martínez Salguero, quién trabajó hasta el 28 de enero del 2004. Por decisión del Colegio de Consultores de la Diócesis de Huánuco, cuyo Administrador Diocesano era entonces el Rvdo. Padre Jaime Rodríguez Salazar, el 29 de enero del 2004, es nombrado como Director el Profesor Fileno Almanzor Dávila Gabriel.

 

A partir del 01 de enero del año 2017, Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de Huánuco nombra nuevamente al Mg Noé Tapia Fernández como Director de la Institución, hasta la fecha.