ESPÍRITU SANTO – LLATA

Párroco: P. Andrés Manziana, OMG

Voluntarios: Beatrice Patermó Di Sessa

PARROQUIA DE LLATA

En el coloniaje (1721) ocupaba Llata el 5° lugar entre las parroquias con dos anexos: Puños y Miraflores. En la división hecha en 1900 los anexos son Puños, Miraflores y Morca.

La iglesia es de una nave; esta regularmente tenida. El patrón es el Espíritu santo y la patrona la virgen del Carmen. Es además de vicaria foránea. Existe el archivo parroquial desde 1621. Sus párrocos fueron: cura propio 1621, DON GREGORIO ROJAS; en 1937 Don Juan Jacinto de Campos en 1656, Don Gaspar de Loayza y Espinoza; en 1663 don Cristóbal de Tello y Sotomayor; en 1667 don Melchor de Leiva; en 1686 br. Don juan Mena y Montalvo; en 1621 Don Pedro Pérez Landero Otanes y Castro; en 1692 Don José Poveda; en 1741 don José Javier de vagos; en 1474 don Jimeno Ladrón de Guevara; en 1750 don tomas Tadeo de Salazar; en 1758 don Miguel Aldapereitia; en 1758 don José Ramón de Vergara; en 1769 Don Manuel Battom y Alarcón; en 1780 Don Manuel Antonio Mier; en 1794 don Bernardo Briceño; en 1830, don Manuel Acevedo y moreno.