Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN-LA UNIÓN

Administrador Parroquial: R. P. Edgard Ronald Ferrer Gamarra
Dirección: Jr. Comercio Nº 997
Teléfono: 945557990
Email: edrof_20@hotmail.com

PARROQUIA LA UNIÓN

 

El último Obispo Mons. Berroa, en atención a que es la capital de la provincia, y a la distancia que hay hasta Pachas, cabeza de la parroquia, la ha dividido y ha demarcado una nueva parroquia por decreto del 28 de octubre de 1929, con los siguientes anexos: huallanca, sillapata, san pedro de Cochabamba, progresos, huangrín, Huánuco viejo y andachupa.

 

Visitas parroquiales

 

Visitaron este pueblo: Mons. Sardinas, el 12 de noviembre de 1898; mons. Drinot y Piérola, el 14 de junio de 1906 y Mos. Berroa el 12 agosto de 1926.