Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

ODEC

OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA HUÁNUCO – ODEC

DIRECCIÓN: Jr. Damaso Beraún N°950
DIRECTOR: R.P. Justo Negreiros Matta
TELÉFONO FIJO: 062-517197
EMAIL: odec_huanuco@hotmail.com

NUESTRA MISIÓN

Vivir en plenitud el mensaje cristiano para pasar de educandos a educadores en la fe.

NUESTRA VISIÓN

Ser protagonistas en la formación integral del que hacer educativo de la iglesia en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción diocesana.

RESEÑA HISTÓRICA

La Oficina Diocesana de Educación Católica es una institución oficial reconocidas por el Estado mediante la R.S. 23-90ED. Esta oficina establecida por la Iglesia Católica está dirigida para coordinar y dinamizar la educación religiosa escolarizada en la Diócesis. De acuerdo al reglamente básico, la oficina diocesana de Educación Católica es una institución creada y sostenidas por el Obispo. En cada Diócesis existe una ODEC.

Función básica de la ODEC:

 

1. Promover innovaciones tecnológicas en el ámbito de la educación Religiosa Católica y desarrollar programas de capacitación y actualización magisterial.
2. Realizar el diagnóstico de la situación en la que se encuentra la situación religiosa en la Diócesis.
3. Administrar eficientemente el potencial humano y demás recursos asignados a la ODEC.
4. Apoyar y promover las líneas de Pastoral Educativa propuesta por el Obispo de la Diócesis.
5. Formular y aprobar el Plan Anual de la ODEC.
6. Monitorear a los docentes del Área de educación Religiosa.

Fines de la ODEC:

 

1. Garantizar, apoyar y orientar la educación católica en los centros educativos estatales de la Diócesis.
2. Consolidar la vigencia de los valores humanos y cristianos dentro y fuera del ámbito escolar.
3. Contribuir al perfeccionamiento personal y profesional de los educadores católicos.
4. Impulsar y apoyar la Pastoral Educativa de conformidad con el planteamiento de la Pastoral de Conjunto Diocesano y de la Parroquia.
5. La Oficinas Diocesana de Educación Católica mantiene una dependencia funcional con la Oficina nacional de Educación Católica (ONDEC), y coordinará sus acciones con los órganos descentralizados del Ministerio de Educación y la autoridad educativa de la Jurisdicción a efectos de garantizar la educación religiosa católica. La ODEC está a cargo de un director designado por el Obispo de la Diócesis y acreditado por la ONDEC ante la autoridad educativa para su reconocimiento oficial. Las dependencias del Ministerio de Educación brindarán las facilidades necesarias para garantizar su funcionamiento.