Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

SAN MIGUEL ÁRCANGEL – HUÁCAR

Párroco: Pbro. Víctor Fabián Fretel

Dirección: Jr. Grau s/n

Teléfono: 962609391

Email: vifafre9@hotmail.com

PARROQUIA SAN MIGUEL ÁRCANGEL

 

Parroquia antiquísima; una de las primeras de Huánuco. La iglesia es grande, está regularmente conservada; data del año 1600 según aparece del más antiguo libro del bautismo, que es el segundo. El primero desapareció por la mala ge de ciertos interesados en hacer perder los documentos sobre los bienes de buenas memorias. La parroquia fue creada por los padres franciscanos, el retablo del altar mayor es de estilo barroco, con filetes dorados en yeso. Las imágenes antiguas son: la Purísima, del tiempo de la colonia. Como san francisco y san Miguel. El patrón de la iglesia es san miguel arcángel, la casa parroquial y huertas están al lado de la iglesia.