Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

SANTÍSIMA CRUZ – BAÑOS

Párroco: R. P Agustín Lix Costop MCCJ

Teléfono: 935716162

Email : agustinlixcostop@gmail.com

Vicario Parroquial: R. P. Lino Eccher

PARROQUIA DE BAÑOS

 

Es antigua; tiene dos iglesias; la mayor, cuya patrona es la Inmaculada y la otra es pequeña, pero de mucho renombre, por darse allí culto a un cristo, que, según tradición, apareció en la roca. Esta es un pedrusco grande que sirve de tajamar al río de Baños; y a la vez es una de las paredes de la iglesia, donde adherida a la piedra, se expande en bulto la imagen de Jesús crucificado, la que ha sido sólo retocada. El altar mayor fue construido formando un nicho alto, donde se distingue la imagen del cristo que tiene una expresión de dolor que mueve al arrepentimiento. la iglesia mayor fue reedificada en el año 2009 por los padres mercedarios fueron los primeros doctrineros. Santo Toribio visitó por dos veces la parroquia y luego lo recibió el padre, cura mercedario. Fray miguel de rivera. Cuenta con capillas en las comunidades de Cosma, Queropalca, Santa Rosa de Paccha, Rondos,Caramarca y Huaringain.