Visión

La Diócesis de Huánuco, como Pueblo de Dios que peregrina en esta región del Perú iluminada por el Espíritu Santo, es articulada, orgánica y dinámicamente expresada en comunión de comunidades; llamada a la santidad comunitaria, vive la unidad ministerial en la diversidad de dones y carismas a través de una Pastoral de Conjunto, para la extensión del Reinado de Dios en el ámbito de la Diócesis, con los valores evangélicos del amor, la verdad, la justicia y la paz.

Misión

La misión de la Diócesis de Huánuco es la evangelización, tarea prioritaria de todos y para todos, desde el testimonio y la confrontación de la ida con el Evangelio, dinamizada por estructuras parroquiales de comunión y participación que permitan la apertura a la gracia divina de todos los fieles, a través del anuncio y la acogida de la palabra de Dios
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA-PILLKO MARKA- CAYHUAYNA

Párroco: Pbro. Eliseo Infante Jara

 

Dirección: Calle Universitaria S/N

 

Teléfono: #962612096

 

Email: pbroelisero@gmail.com

PARROQUIA SEÑOR DE LA DIVINA MISERICORDIA CAYHUAYNA

 

EL actual Obispo de la Diócesis de Huánuco luego de consultar con el Consejo de Consultores viendo la necesidad de atender a los hermanos en la zona aledaña a la ciudad de Huánuco, en la zona de Cayhuayna, que hasta entonces era jurisdicción de la Parroquia de San Sebastián decide erigir la Parroquia de Cayhuayna el 24 de diciembre de 1998, designando al P. Eliseo Infante Jara.

 

Los límites de esta Parroquia son. Por el sur desde el cauce del río Uncuymaran hasta el cauce del río Tingo chico, por el norte y por el este toda la llanura del Valle de Cayhuayna que limita con el río Huallaga, Por el Oeste con el Distrito de Cayrán y los pueblos aledaños a Cayhuayna Marabamba, Potracancha, Cahuachi y otras comunidades.

 

Luego de dos años de creada la Parroquia Señor de la Divina Misericordia; también se creó la Capilla Universitaria que se encuentra dentro de la ciudad Universitaria Hermilio Valdizán, local amplio, construcción moderna, tiene como Párroco al Pbro. Eliseo Infante Jara, allí se realizan los Bautismos, Matrimonios. Confirmaciones y Primeras Comuniones.

 

Se administran aquí estos Sacramentos porque aún la Parroquia misma en mención se encuentra en construcción, ubicada en la Calle Universitaria Nº 540; es por esto que aún no existen fotografías de esta Parroquia.